Ibai vs Gustavo Lopez, Instagram sin likes
Todo lo que querías saber del mundo de los influencers
Hola, soy Juan Marenco y te presento Be Curious, un newsletter de Be Influencers. Acá vas a encontrar una recopilación de cosas que nos interesan, nos llaman la atención y, sobre todo, nos hacen pensar.
Top 3 de la semana
Instagram permite a los usuario esconder los likes: El año pasado vimos a Instagram testear en varios mercados una medida para reducir el peso de las métricas de vanidad escondiendo los Likes, en pos de poner su granito de arena para proteger la salud mental de sus usuarios. Finalmente, después de varias pruebas, decidieron que sea una decisión autorregulada por los propios usuarios, escapándole a la responsabilidad. Mala noticia.
Los influencers y las vacunas, una relación histórica: En los últimos meses vimos mucho debate respecto a si usar influencers para concientizar sobre el uso de vacunas era posible. Si bien hoy el debate sigue, esta herramienta funcionó: Elvis se vacunó en 1956 y logró aumentar en un 80% la vacunación en jóvenes.
Influencers +50 cambian la percepción de edad y belleza: ¿Qué? ¿Pensaban que el mundo de los influencers era exclusivamente sub 25? Pues no. Un gran grupo de creadores mayores de 50 años está cambiando no solo la percepción de belleza sino la concepción de influencers. Un tema del que hablaremos más en próximos números.
Cultura de la Influencia
Ibai Llanos vs Gustavo López: una lucha generacional. Esta semana vimos por todos lados como dos mundos chocaban: periodistas profesionales vs creadores de contenidos. Dejo una breve reflexión sobre el tema y el inicio del conflicto.
Be Influencers recomienda
¿Conocías a Space Bunny? ¿No? Bueno, conocela acá. Anita es una creadora de contenidos, principalmente en Youtube y Twitch, que habla sobre cultura pop y digital. Además tiene comunidad en Discord, Patreon y Cafecito.
Meme/Gif de la semana
La protagonista de este meme se llama Zoe Roth, ahora tiene 21 años y vendió su meme como un NFT al módico precio de180 ETH unos $474.000 dólares. ¿Burbuja? ¿Nueva economía digital?
Gracias por leernos, ¡hasta la semana que viene!